Manual de Usuario de :: Llave del Saber

¿QUÉ ES LLAVE DEL SABER?

Es un sistema de información para la generación y análisis de datos asociados a los servicios y acciones de las bibliotecas que participan de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a partir de información personalizada, unificada y en línea, para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento de la gestión bibliotecaria.

Ingreso al sistema

Este sistema es de acceso web y no requiere instalación local.  Por tal razón puede acceder desde cualquier navegador.

Ilustración 1 - Pantalla de Ingreso Sistema Llave del  Saber
Ilustración 1 - Pantalla de Ingreso Sistema Llave del Saber

Para acceder al sistema se requiere de un usuario y una contraseña asignados por la RNBP y será el mismo para todos los sistemas de información nacionales. En caso de no contar con esta información puede ser solicitada al correo soporte@llavedelsaber.com.

“Cada biblioteca tendrá un único usuario de acceso para todas las personas que trabajan en la biblioteca”. Digite en el campo Usuario el usuario asignado a su biblioteca y en el campo Contraseña la contraseña asignada a su biblioteca, a continuación presione el botón Iniciar Sesión.

Al ingresar a la plataforma se accede a los siguientes procesos: parametrización del sistema, registro de usuarios, registro de actividades y reportes.


Ilustración 2 - Pantalla de Accesos al sistema de  información Llave del Saber
Ilustración 2 - Pantalla de Accesos al sistema de información Llave del Saber