Manual de Usuario de :: Llave del Saber

Registro de Grupos

Esta opción permite registrar las actividades que se realizan con los grupos dentro y fuera de la biblioteca. Este registro debe hacerlo únicamente el bibliotecario.
Al hacer clic en la pestaña correspondiente, aparece la siguiente pantalla:

Ilustración 33 - Registro de Grupos
Ilustración 33 - Registro de Grupos


Haga clic en el campo Rango de Edad y marque el cuadro blanco que corresponda al grupo poblacional atendido. Este campo permite seleccionar una, varias o todas las opciones.

Ilustración 34 - Rango de Edad
Ilustración 34 - Rango de Edad


Digite en el campo Cantidad el número de personas que participan o participaron (por rango de edad y sexo) en las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la biblioteca, el sistema automáticamente mostrará un campo " Cantidad de asistentes en este grupo", que informa la cantidad total de usuarios que conforman el grupo.

Ilustración 35 - Rango de Edad (Ejemplo)
Ilustración 35 - Rango de Edad (Ejemplo)


El sistema automáticamente presenta la información de los siguientes campos Fecha y Hora. Al igual que en la pestaña Usuarios Afiliados, aquí el sistema también permite cambiar los datos de la fecha y la hora para registrar actividades de los usuarios que hayan sido realizadas en fechas anteriores.

Seleccione, haciendo clic en Entidad , el tipo de entidad o institución para la cual se está realizando la actividad, dentro o fuera de la biblioteca. En caso de que el tipo de entidad no se encuentre en la lista, elija la opción Otro y luego, llene el campo Grupo Otra Institución .
Nota: En las instituciones no se registra el nombre de la institución, sino el tipo de institución, con esta información la Red Nacional de Bibliotecas Públicas puede identificar las relaciones que sostienen las bibliotecas con otras instituciones o entidades, es decir, lograr evidenciar todos los sectores donde las bibliotecas aportan y realizan alianzas.

Seleccione el campo Locación haciendo clic en Actividad en la Biblioteca o Extensión bibliotecaria.

Espacio: Se debe seleccionar de la lista, el espacio en el cual se desarrolla la actividad o las actividades en las cuales participa el usuario no afiliado.
Seleccione el Espacio donde se desarrolla la actividad haciendo clic en el campo correspondiente (si no despliega la lista de espacios ir a la opción Administrar espacios).

Seleccione las actividades haciendo clic sobre los cuadros en blanco. Puede marcar una o más actividades.

Ilustración 36 - Registrar asistencias grupos
Ilustración 36 - Registrar asistencias grupos


Finalmente presioné el botón Registrar para almacenar o grabar en el sistema la información de las actividades de los grupos.



Usuarios No Afiliados Administrar Asistencias