Manual de Usuario de :: Llave del Saber
Registro de Grupos
Esta opción permite registrar las actividades que se realizan con los grupos dentro y fuera de la biblioteca. Este
registro debe hacerlo únicamente el bibliotecario.
Al hacer clic en la pestaña correspondiente, aparece la siguiente pantalla:
Ilustración 33 - Registro de Grupos
Haga clic en el campo
Rango de Edad y marque el cuadro blanco que corresponda al grupo poblacional
atendido. Este campo permite seleccionar una, varias o todas las opciones.
Ilustración 34 - Rango de Edad
Digite en el campo
Cantidad el número de personas que participan o participaron (por rango de edad y
sexo) en las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la biblioteca, el sistema automáticamente mostrará un
campo
" Cantidad de asistentes en este grupo", que informa la cantidad total de usuarios que conforman
el grupo.
Ilustración 35 - Rango de Edad (Ejemplo)
El sistema automáticamente presenta la información de los siguientes campos
Fecha y
Hora. Al igual que en la pestaña
Usuarios Afiliados, aquí el sistema también permite
cambiar los datos de la fecha y la hora para registrar actividades de los usuarios que hayan sido realizadas en fechas
anteriores.
Seleccione, haciendo clic en
Entidad , el tipo de entidad o institución para la cual se está realizando
la actividad, dentro o fuera de la biblioteca. En caso de que el tipo de entidad no se encuentre en la lista, elija la
opción
Otro y luego, llene el campo
Grupo Otra Institución .
Nota: En las instituciones no se registra el nombre de la institución, sino el tipo de institución, con esta
información la Red Nacional de Bibliotecas Públicas puede identificar las relaciones que sostienen las bibliotecas
con otras instituciones o entidades, es decir, lograr evidenciar todos los sectores donde las bibliotecas aportan y
realizan alianzas.
Seleccione el campo
Locación haciendo clic en
Actividad en la Biblioteca o
Extensión
bibliotecaria.
Espacio: Se debe seleccionar de la lista, el espacio en el cual se desarrolla la actividad o las
actividades en las cuales participa el usuario no afiliado.
Seleccione el Espacio donde se desarrolla la actividad haciendo clic en el campo correspondiente (si no despliega la
lista de espacios ir a la opción
Administrar
espacios).
Seleccione las actividades haciendo clic sobre los cuadros en blanco. Puede marcar una o más actividades.
Ilustración 36 - Registrar asistencias grupos
Finalmente presioné el botón
Registrar para almacenar o grabar en el sistema la información de las
actividades de los grupos.
Usuarios No Afiliados
Administrar Asistencias